Director de la Policía Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (26JUN2013).- LA F.M. reveló este martes una conversación en la que el Director de la Policía, general José Roberto León Riaño, le dice a varios de sus subalternos que lafalta de reacción inmediata ante las protestas ha hecho que “la gente extrañe” al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Ustedes escucharon al señor presidente (Santos), préstele atención a esos paros, póngale cuidado a la inteligencia y enviten los paros, porque miren, los paros van escandallando, no hacen nada. No. Qué esperar a la mesa de diálogo, qué esperar. No. No se puede dejar bloqueos por favor", dice el general a sus subalternos

Y agrega: "Con razón la gente extraña mucho al presidente Uribe. El presidente Uribe, sucedía un secuestro y el comandante a la hora estaba en el sitio donde fue y dirigiendo operaciones para rescatarlo. Había un bloqueo y a la hora estaba desbloqueado. No se admitían bloqueos en las vías”.

Así mismo, La F.M muestra otro aparte en que Riaño agrega en la conversación: Hoy no, hoy bloqueamos en todo lados y no esperar y esperar y el bloqueo va escalando y después es muy complejo para solucionarlo. Nos queda grande, mejor dicho. Nos ha pasado de una manera reiterativa. Después no esperar a que pase el paro para ver en que fallamos, lo cual sería tarde".

Al ser consultado por dichas declaraciones el Director de la Policía dijo que “lo que hacía era un llamado de atención y una motivación para mis hombres y mujeres... hoy las preocupaciones de los ciudadanos es la seguridad ciudadana y allí lo que estaba indicando es el compromiso total de la policía en generar mayores resultados”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si extraña o no al expresidente Uribe, el uniformado guardo silencio y evitó la respuesta.

elespectador.com