La extradición a los Estados Unidos sigue siendo muy temida por los delincuentes en Colombiawww.fuerzasmilitares.org (16AGO2013).- El presidente Juan Manuel Santos firmó la autorización de extradición de Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’,quien fue capturado en agosto de 2012 y contaba con dos órdenes de captura por losdelitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Según la Fiscalía, el jefe de la 'oficina de Envigado' estaba solicitado por la Fiscalía Tercera de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, desde el 12 de septiembre de 2011, cuando se conoció la petición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En su momento, el presidente Santos confirmó la noticia de la captura de uno de los capos del narcotráfico expresando: “salto triple contra esa organización criminal y medalla de oro para la Policía por la captura de alias Sebastián”.

El mandatario agregó que las autoridades estaban tras su pista “desde hace mucho tiempo” y se ofrecían 1.200 millones de pesos de recompensa.

“En la captura hubo intercambio de disparos. Murió uno de sus secuaces. Esto significa un golpe mortal para esa organización criminal, narcotraficante, sicarial, que se ha denominado la ‘Oficina de Envigado’ y que tanto daño le ha hecho a Antioquia y al país”, relató el mandatario. 

Aunque en mayo pasado se había avalado su extradición, el abogado de Ericson Vargas Cardona solicitó un recurso de apelación, que fue negado con la firma del presidente Santos el pasado 12 de agosto. 

wradio.com.co