Coronel Camilo Cabanawww.fuerzasmilitares.org (02SEP2013).- La confirmación la dio el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Camilo Cabana, quien destacó la solidaridad de los capitalinos por haber dado información desde el viernes, cuando fue publicado el cartel con los rostros de los presuntos responsables de los desmanes. 

Cabana sostuvo que hasta el momento hay cinco personas que ya se entregaron y están plenamente identificadas. De ellos, uno es menor de edad. 

"Estas personas no han sido judicializadas. El proceso judicial viene más adelante, en donde nosotros vamos a presentar todas las evidencias y pruebas para estructurar todo el proceso judicial por los daños y por las lesiones. Serán llamados por la Fiscalía", advirtió Cabana. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana contó que una madre fue la que trajo a su propio hijo, "porque inclusive desconocía esos comportamientos. Lo que se quiere es que realmente haya una respuesta; que se presenten, se identifiquen y que responsan", agregó. 

"Así sean menores de edad, eso no los exonera de la responsabilidad; no faltaba más. Así sean menores de edad tienen una responsabilidad frente a estos hechos", enfatizó el uniformado. 

"Se han recibido un poco más de 120 llamadas telefónicas y más de 70 correos electrónicos dando información con respecto a la identidad de estos vándalos. Lo que se quiere con esto es visibilizar a estos delincuentes, empezar a identificarlos, a individualizarlos, a conocer su arraigo. Obviamente, tienen que responder; no vamos a permitir que esos hechos de violencia sucedidos el 29 de agosto queden en la impunidad", dijo el oficial. 

El coronel aseguró que la Policía va a seguir en la tarea de brindar información, de socializar más y de darle más publicidad al caso para adelantar más rápido el trabajo de investigación. 

También explicó que las personas que participaron en los actos de violencia son jóvenes que tienen necesidades y problemas de comportamiento social, y que son vulnerables, y constituyen perfiles fáciles de manipular.

colprensa