En operación conjunta la Fuerza Pública dio captura a un grupo de ciudadanos relacionados con las FARCwww.fuerzasmilitares.org (08OCT2013).- Las autoridades capturaron a siete supuestos integrantes de una red de apoyo a la guerrilla en una operación llevada a cabo en Bogotá y otras dos localidades del país.

En Bogotá fueron capturados José Aldemar Caicedo Martínez, alias "Costeño", quien según las autoridades es cabecilla y coordinador de dicha red, Carlos Yesid Cubides Rincón, alias "Caliche", y José Gómez Araujo, alias "Chuqui Chan", según un comunicado de la Fuerza Aérea, que participó en la operación junto con la Policía.

En los municipios de Santa Isabel y Ambalema, ambos en el departamento del Tolima, fueron capturados Diego Fernando Caicedo Lotero, alias "El tonto"; Saúl Caicedo Casas, alias "Tocayo", Martha Rocío Gómez Roa, alias "La mona", y Reinaldo Caicedo Ávila.

A los detenidos las autoridades les decomisaron dos escopetas, 136 cartuchos de diferente calibre, trece teléfonos celulares, dos radios de comunicación y un computador.

En otra operación en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo se enfrentaron con guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc en una zona rural del municipio de El Tambo.

Tras el enfrentamiento, los militares se incautaron de dos fusiles M16, un fusil AK-47, dos barras de explosivo pentolita, estopines y municiones, según el Ejército. 

elespectador.com