Reten de la Policía Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (13OCT2013).- Para facilitar el desplazamiento de los viajeros el Ministerio del Transporte restringió la movilidad de los vehículos de más de 3.4 toneladas en la mayor parte de la red vial nacional.

La medida rige este sábado 12 de octubre desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche, el domingo desde la una de la tarde y hasta las 6 de la tarde y el lunes 14 de octubre desde las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

También el Invias, la Agencia Nacional de Infraestructura y las Concesiones de la red vial nacional, suspendieron y no realizan obras en la red vial, durante este puente festivo.

Por su parte el Mayor de la Fuerza Aérea, Guillermo León, dijo que la Institución intensificó los patrullajes aéreos sobre las principales vías y cabeceras Municipales y Departamentales, para identificar oportunamente si se presenta algún hecho que implique la participación de la Fuerza Pública.

Anotó que también se fortaleció el protocolo de búsqueda y rescate a través del Centro Nacional de Recuperación con sede en el Comando Aéreo de Transporte Militar(Catam), que cuenta con personal médico y paramédico y aeronaves medicalizadas.

A su turno, el coronel Gabriel Marín, de la Brigada 13 del Ejército, dijo que la Institución dispuso de un dispositivo compuesto aproximadamente por 2 mil 500 hombres en 15 puntos de control sobre las vías primarias, secundarias y alternas de ingreso y salida de la capital del país.

Por ahora no se presenta cierre total en ninguna vía del país, que pueda impedir la movilidad de los viajeros.

Sin embargo se registran cierres programados sin afectar el traslado de los viajeros de una región a otra en algunas carreteras de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Meta y Risaralda. 

De otra parte para este sábado se espera según las autoridades la movilidad de cerca de 6 millones de vehículos a nivel nacional, 170 mil en Cundinamarca y cerca de 94 mil en Bogotá.

caracol.com.co