Elevar el nivel educativo de los Policíaswww.fuerzasmilitares.org (14OCT2013).- El alcalde Gustavo Petro propuso a la nueva comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, que uno de los proyectos como reto que tendrá que enfrentar será mejorar la educación de los policías que integran la institución.

El burgomaestre capitalino dijo que se debe implementar un programa que permita la inclusión de los integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá en la universidad, sea cual sea su rango o función.

"La profesionalización que hoy demanda el siglo 21 a las personas que cuidan de la ciudad, de sus gentes y del derecho humano, demanda un saber generalizado que se sume a la experticia en unos temas específicos y del saber universal", aseguró Petro.

"Eso implica un programa que empiece el primero de enero del año entrante, de generalizar la educación superior en el conjunto de toda la institución de la Policía Metropolitana, no hablo de los oficiales y suboficiales, hablo del policía del barrio que está todos los días en la calle", señaló.

Petro dijo que para llevar a buen término esta propuesta se reunirá con varias universidades para buscar alternativas en ese propósito específico. "Esa inversión puede llegar al orden de un billón de pesos, el año entrante tendremos un crecimiento sustancial del presupuesto educativo", dijo.

Sobre el tema, el nuevo director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, celebró el anuncio hecho por el alcalde Gustavo Petro y dijo que la propuesta significa que la administración distrital se une a un trabajo sostenido que ha venido ejerciendo los uniformados de su institución.

"Los policías de Colombia somos profesionales, los policías de Colombia asistimos a instituciones de educación superior y estamos haciendo esfuerzos encaminados a seguir fortaleciendo sus conocimientos, competencias, destrezas y habilidades al servicio de los colombianos", concluyó el oficial.

elespectador.com