Imagen de archivowww.fuerzasmilitares.org (05NOV2013).- De acuerdo con fuentes oficiales, los hostigamientos se iniciaron a eso de las 6:15 de la mañana cuando un grupo, al parecer, de guerrilleros de las Farc, lanzó explosivos y ráfagas de fusil contra la garita policial de este municipio del noroccidente caucano.

Aunque inicialmente las autoridades no reportaron víctimas, en la tarde del sábado se conoció que dos civiles y una patrullera fueron alcanzados por esquirlas.

Una comisión de funcionarios realizó un censo con el fin de establecer las averías ocasionadas por las ondas explosivas y proyectiles.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Suárez, Juan Carlos Caicedo, indicó que se está a la espera del reporte total.

Además, se indicó que están en alerta ante otros posibles ataques armados de la subversión en la zona dado que por estos días se cumple el segundo aniversario de la muerte del máximo jefe de las Farc, alias 'Alfonso Cano', quien fue abatido por el Ejército en los límites entre Suárez y Morales, el 4 de Noviembre de 2011.

Durante la tarde del martes se realizó un consejo de seguridad para analizar la situación.

Este hecho haría parte de una escalada preparada por la guerrilla en honor a la desaparición de su líder.

Para citar otro de los casos, el pasado lunes 4 de noviembre desde las 8 de la noche, miembros de las Farc hostigaron durante 20 minutos la cabecera municipal de Totoró, municipio del oriente caucano ubicado a menos de 20 kilómetros de Popayán.

eltiempo.com