Luis Carlos Galánwww.fuerzasmiiltares.org (12NOV2013).- La Fiscalía llamó a juicio a dos altos oficiales de la Policía por el magnicidio del dirigente político Luis Carlos Galán. "La Fiscalía profirió resolución de acusación contra los señores Luis Felipe Montilla Barbosa y Manuel Antonio González, como presuntos responsables del delito de homicidio con fines terroristas de Luis Carlos Galán", señaló el Vicefiscal. 

Señaló que también el llamado a juicio es por el homicidio de Santiago Cuervo Jiménez, detective del Departamento Administrativo de Seguridad y perteneciente del esquema de seguridad, así como del concejal de Soacha, Julio César Peñalosa Sánchez.

De otra parte la Fiscalía citó a diligencia de versión libre a los coroneles de la Policía Nacional Gustavo Adolfo Leal Pérez y Argemiro Serna Arias, a los mayores, también de la institución José Fernando Calvache y Gentil Sarria.

Las declaraciones de estos últimos oficiales buscan determinar si existió alguna responsabilidad en la línea de mando y la seguridad del dirigente Luis Carlos Galán. 

cmi.com.co