El General (r) Maza, escoltado por agentes del CTIwww.fuerzasmilitares.org (30NOV2013).- El abogado Iván González Amado, quien defiende los intereses del exdirector del DAS, general (r) Miguel Maza Márquez manifestó que solicitó ante la revocatoria de la medida de aseguramiento en contra de su cliente emitida por la Fiscalía General el pasado el 20 de noviembre en el proceso que se adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del prescandidato a la presidencia, Luis Carlos Galán Sarmiento. 

“Estamos esperando que el fiscal delegado se pronuncie, de hecho el fiscal tenía tres días para pronunciarse al respecto. Los términos se vencieron el día de ayer (jueves) No sé la razón por la cual por la cual no se pronunció”, precisó.

El jurista manifestó que la Fiscalía General no ha atendido la solicitud para revisar las pruebas testimoniales y probatorias presentadas en este proceso en el cual se indica que su defendido no tuvo participación en el cambio del cuerpo de escolta de Galán Sarmiento, quien en ese momento era uno de los hombres más amenazados del país por parte del cartel de Medellín y el denominado grupo de “Los Extraditables”.

González Amado manifestó que continuarán demostrando la tesis de que el exdirector del organismo de inteligencia es inocente. “La Fiscalía no ha querido pronunciarsesobre las pruebas que pueden favorecer al general Maza Marquéz”.

El oficial en retiro se encuentra privado de su libertad en la Estación de Policía de Carabineros a la espera de que el ente investigador resuelva su situación jurídica. 

elespectador.com