Iguanas recuperadas por la Policía Nacional.www.fuerzasmilitares.org (20ENE2014).- Apartadó, Urabá Antioqueño. Fueron recuperados 1 cocodrilo y 17 iguanas por la Policía en actividades de protección al medio ambiente. En el procedimiento de las iguanas fue capturada una persona que las transportaba.

En actividades desarrolladas por la policía tendiente a proteger el medio ambiente, especialmente las especies en peligro de extinción, en las últimas horas se logró dar con la recuperación de 01 Cocodrilo y 17 iguanas.

En el corregimiento de Capurganá, jurisdicción de Acandí-Chocó en actividades de registro fue recuperado una especie (Cocodrilo), que se había instalado en un sector residencial atemorizando a los lugareños; posteriormente fue llevado por la Policía hasta Acandí y en compañía de funcionarios de Codechocó, fue regresado a su habitad natural.

En otras acciones en la vía que une a los municipios de Turbo y Necoclí Antioquia, uniformados desarrollaban actividades de control, cuando fue ubicado un vehículo tipo motocarro conducido por una persona de 51 años de edad quien trasportaba 17 iguanas, las cuales tienen un valor ecológico de $ 62.832.000 y que actualmente son protegidas ya que su supervivencia se encuentra amenazada.

Con esta incitación la institución recupera para el medio ambiente estas 17 especies y evita su posterior sacrificio ya que son muchas veces utilizadas como comestible así como también el aprovechamiento de sus huevos.

Finalmente las especies fueron dejadas a disposición de autoridad ambiental competente, y la persona capturada por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Prensa Policía Nacional