Jonathan Vega es conducido ante un juezwww.fuerzasmilitares.org (06ABR2014).- En el complejo Judicial de Paloquemao dio inicio hacia las 3 de la tarde la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramientoen contra de Jonathan Vega Chávez, presunto responsable del ataque con ácido en contra de Natalia Ponce de León.

El hombre que ingresó fuertemente custodiado por varias mujeres de la Policía, cubierto con chaleco antibalas y casco, entró a la audiencia que se realiza en la sala de audiencias 219 A frente a la Juez 34 de Control de Garantías.

La audiencia inició con la identificación de los defensores de las partes, la representación en el caso de la familia de Natalia Ponce de León, está a cargo del Jurista Aberaldo De La Esprilla y en el caso de Jonathan Vega, es Alba Rocío Nariño, asignada por la Defensoría del Pueblo, en este caso.

La primera diligencia adelantada es la de allanamiento del lugar donde fue capturado, luego se dará la deslegalización de captura, posterior a ello la de imputación y por último, la de medida de aseguramiento.

La Fiscalía entregó detalles durante la primera diligencia, que explican los hechos en los que Vega fue capturado en la tarde del viernes pasado en el barrio El Batán de la capital del país, por uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Allí se dijo que una mujer quien dijo llamarse Sandra entregó la dirección en la que el presunto atacante se encontraba.

"Sandra, una fuente humana, asegura que teme por su integridad y la de su familia y por tanto no brinda más información. Entregó la dirección carrera 50 Nº 121 - 20 apartamento 102", dijo el fiscal al tiempo que aclaró que la persona aseguró que en esa dirección se encontraba el hombre que salía por la televisión señalado de ser el presunto agresor con ácido.

El ente investigador entregó detalles de la captura y describió del apartamento en el que se encontraba Vega. Explicó que el sujeto se encontraba acompañado de algunos de sus familiares cuando fue localizado por los uniformados de la Policía de Bogotá.

"Al golpear en el inmueble, una persona de sexo masculino acude y al informarle de allanamiento indicó que va llamar al 123 de la Policía. Posteriormente sale y se identifica como Jonathan Vega Chávez, allí se le notifica de la orden de captura", dijo el fiscal.

De igual Forma indicó que en el momento de la captura Jonathan presentaba quemaduras y varias laceraciones en sus manos y que estas fueron registradas en varias fotografías.

Se espera que sobre el final de la tarde, la Fiscalía le impute a Vega los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales.

elcolombiano.com