Imagen de archivowww.fuerzasmilitares.org (07ABR2014).- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena en contra de un subteniente de la Policía Nacional que le disparó a un joven por rehusarse a una requisa en hechos registrados en Medellín el 14 de mayo de 2010.

El alto tribunal ratificó el fallo emitido en contra del uniformado que lo condenó a 19 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

En la decisión se tuvo en cuenta las declaraciones presentadas por un grupo de testigos que manifestaron que el joven recibió varios impactos de bala por parte del oficial quien lo detuvo para una requisa.

La víctima salió corriendo para evitar su conducción al comando de la Policía ya que no tenía sus papeles en línea. Sin embargo cuando emprendió su huida recibió los disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.

En este proceso fueron absueltos dos patrulleros de la Policía al considerarse que no participaron de manera directa en los hechos. 

elespectador.com