Instalaciones del 123 en Bogotáwww.fuerzasmilitares.org (22ABR2014).- Los habitantes de Bogotá podrán denunciar en emergencias 123 los puntos en donde se vende droga en la ciudad. La Administración Distrital resaltó el servicio que presta la línea que ha tenido todo el apoyo de la Policía, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Salud y de los Bomberos.

Diariamente la línea 123 atiende 51 mil llamadas. El Distrito entregó un informe a la Policía Metropolitana de 164 puntos de venta de drogas en la ciudad, que han comenzado a ser intervenidos por las autoridades.

La idea es que los ciudadanos. si saben sitios exactos de venta de drogas, llamen y digan la dirección, la fuente se mantendrá anónima si la persona lo quiere, y mensualmente se pasará esa información a la Policía, y se le pedirá a las autoridades reportes específicos sobre acciones en esos lugares.

También se le pedirá al Ministerio de las TIC que se construya una normatividad con el fin de sancionar a las personas que usen el número único de emergencias 123 para realizar bromas.

Un 57% de las llamadas que son atendidas por el 123 están relacionadas con riñas y temas policiales, y un 20% con emergencias de salud y hospitalarias. El tiempo de respuesta varía de 15 a 8 minutos en promedio. Las emergencias que más tardan en ser atendidas son los accidentes de tránsito, ya que el protocolo de atención puede demorarse 1 hora.

elespectador.com