Policías atacados con ácido por manifestanteswww.fuerzasmilitares.org (04MAY2014).- El general Luis Eduardo Martínez, director Administrativo de la Policía Nacional, denunció que dos uniformados fueron atacados con una sustancia química durante un operativo de desbloqueo de vías en el departamento del Huila. 

“Además de las lesiones contundentes que han recibido los uniformados, estos han sido atacados con un ácido, que todavía los médicos no han podido establecer de qué se trata”, indicó el general Martínez.

Asimismo, señaló que en el sector conocido como El Avispero en la vía Suaza – Florencia un camión fue incinerado, varios vehículos fueron atacados con piedras y palos y fueron encontrados además algunos explosivos. Otra situación que preocupa a las autoridades es que “hay manifestantes que portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Venezuela están disparando indiscriminadamente”.

Al manifestar que las vías que comunican al Huila con Caquetá y Putumayo no se han podido recuperar totalmente, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, dice que “estos hechos prueban que el paro agrario está infiltrado, pues los campesinos siembran café y arroz, no siembran bombas ni terrorismo".

elespectador.com