La contaminación sonora será sancionada con más severidadwww.fuerzasmilitares.org (29MAY2014).- Por cuenta de los constantes reclamos y denuncias que recibe la Alcaldía de Bucaramanga por contaminación auditiva, se busca que la Policía pueda decomisar equipos de sonido que excedan los límites de ruido.

Así lo contempla una de las modificaciones del nuevo Código de Policía de Bucaramanga, que será presentado en el transcurso de 2014 ante el Congreso de la República.

De acuerdo con la norma, las autoridades podrían retener aparatos de sonido de viviendas y salones sociales que generen contaminación auditiva y que perturben la tranquilidad de sus vecinos. René Rodrigo Garzón, secretario del Interior de Bucaramanga, explicó la medida.

“Uno de los puntos contenidos en este nuevo Código policial es el de ‘poner en cintura’ a quienes contaminan auditivamente el ambiente. La Policía podrá ingresar a las casas de los ruidosos y llevarse su equipo de sonido, teatro en casa o cualquier elemento generador de ruido excesivo”, manifestó el funcionario en diálogo con Vanguardia Liberal.

De cara a abordar otras problemáticas que afectan a la ciudadanía, el secretario del Interior invitó a las personas a un foro para acordar nuevas modificaciones que puedan ser consideradas por las autoridades.

“El Código de Policía que ahora nos rige no ha sido renovado desde 1970. Este determina las facultades que tienen los inspectores y la Policía para sancionar el actuar de los ciudadanos del común”, precisó René Rodrigo Garzón.

elespectador.com