Ciudadanos capturados por la Policía Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (23JUN2014).- Las autoridades desmantelaron una red de traficantes de armas que mantenían negocios con las Farc. Según las investigaciones esta organización es responsable del tráfico de armas y explosivos con destino al frente 36 de las Farc.

En el operativo, que se realizó en la ciudad de Medellín, fueron capturadas ocho personas sindicadas de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

Según la Policía, en la ciudad de Medellín fueron realizados cinco allanamientos en inmuebles donde se encontró almacenado armamento de largo y corto alcance, municiones y explosivos, que pretendían ser negociados y enviados a la zona campamentaria de las Farc en el departamento de Antioquia.

Entre las armas incautadas figuran un fusil M-16 calibre 5.56 con dos proveedores metálicos y 30 cartuchos del mismo calibre; una subametralladora calibre 7.65 con un proveedor metálico y seis cartuchos; una pistola marca CZ, modelo 75d compact calibre 9milímetros con un proveedor metálico y 13 cartuchos; una escopeta calibre 12 y 72 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros y tres cartuchos calibre punto 30 PMC.

El frente 36 delinque en los municipios de Yarumal, Angostura, Barbosa, Guadalupe, Campamento, Anorí, Cáceres, Tarazá, El Bagre, Nechí, Sabanalarga, Toledo, Carolina del Príncipe, San Andrés de Cuerquia, Cañón del Rio San Pablo, Zaragoza y pequeñas comisiones en Medellín.

elespectador.com