CAMAD en Bogotáwww.fuerzasmilitares.org (26JUN2014).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció este jueves que Bogotá ampliará a 20 los Centros de Atención a Drogodependientes, CAMAD, política integral médica y social que con éxito a tratado a más de 12 mil personas que consumen drogas en la capital de la República.

"Aquí es tan criminal la persona que consume drogas como el que intenta ayudarlos. El CAMAD en la zona del Bronx, lo intentaron quemar y amenazaron a los médicos, esto lo hacen los vendedores de drogas. Lo anterior evidencia que la política de drogas que se ha aplicado en Colombia es un rotundo fracaso, llevando a la juventud al crimen porque la prohibición de las drogas fortalece la mafia, le entrega a ella el poder político y económico de una sociedad", dijo Petro.

"En Bogotá abriremos 20 nuevos CAMAD, para realizar inclusión juvenil y mitigar la exclusión que se presenta en la actualidad sin criminalizar a los consumidores y empoderando a la juventud, construyendo democracia y ciudadanía para evitar que los jóvenes terminen esclavos de las drogas. Hemos dado la orden a los equipos de salud que visiten Uruguay, Estados Unidos y Canadá, para reproducir las experiencias internacionales en Bogotá”, manifestó.

"Si se debilitan las mafias, se debilita una parte del poder político. La política del aseo, la política de subsidio de transporte y los CAMAD, ayudan al ciudadano. Es allí donde Bogotá Humana está marcando los senderos de la paz”, concluyó Petro. 

elespectador.com