La justicia ya está actuando en el casowww.fuerzasmilitares.org (02JUL2014).- La muerte de un campesino en Combita, Boyacá es hoy materia de investigación de las autoridades a causa de las acusaciones de personas que relatan que un patrullero accionó su arma de dotación en contra del hombre.

En entrevista con Caracol Radio, el personero de la zona, Edward García, indicó que los testimonios apuntan a que mientras 10 personas se encontraban celebrando en un establecimiento público se generaron riñas que llevaron a que el patrullero Jonathan Ospina interviniera. García además indicó que Ospina habría sido agredido por lo que -señala- cuando intentaron arrebatarle su arma de dotación este habría tenido que reaccionar en defensa propia.

Mientras tanto, en entrevista con el mismo medio, el alcalde de Combita, Giovanni Díaz, indicó que no se debe apresurar la situación y buscar culpables, por lo que "esperamos el pronunciamiento de la Fiscalía y la misma Policía”.

Ya se ha iniciado una investigación penal y disciplinaria en contra del patrullero con el fin de esclarecer los hechos y encontrar al responsable de la muerte de Polidoro Samacá, tal como indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel William Herrera.

Samacá era un agricultor de 63 años, reconocido en la zona. Hasta el momento se conoce que sus exequias se realizarán este miércoles en la iglesia principal de Combita.

elespectador.com