Así quedó el Centro de Atención Primariawww.fuerzasmilitares.org (03JUL2014).- En el corregimiento de Bayunca de Cartagena, se presentó en la madrugada de este lunes un fuerte enfrentamiento entre civiles y policías que dejó a 5 uniformados y 6 individuos heridos, además de una persona muerta, según informó El Universal de Cartagena.

La gresca comenzó porque los policías llegaron a realizar un procedimiento en una caseta ubicada a orillas de la vía La Cordialidad, en el sector Barrio Arriba de Bayuca, de pronto inició la confrontación que dejó 11 heridos y 1 muerto. Los uniformados tienen heridas con armas blancas, y los civiles por armas de fuego al igual que armas blancas.

La víctima mortal fue identificada como Elois Torres Fuentes, un mototaxista, de 25 años, quien recibió una bala perdida en el abdomen en medio de la riña.
Tras los disturbios, una muchedumbre se dirigió a la estación de Policía para lanzar piedras, pero las autoridades lograron controlar la situación.

Sin embargo, el que salió mal librado fue el Centro de Atención Primaria de Bayunca, el cual fue apedreado con el fin de destrozar sus instalaciones y hurtar varios elementos, entre ellos un computador. El centro médico fue cerrado durante todo el lunes festivo.

El mototaxista que murió en el enfrentamiento vivía en el barrio Las Charquitas, con su mujer y su hija, de 7 años.

El domingo trabajó todo el día y a las 7 de la noche llegó a la casa de su mamá, Rita Fuentes, en Barrio Arriba. “Me saludó y a la una de la madrugada del lunes volvió a salir. Yo le dije que era tarde, que no saliera, pero no hizo caso. Al rato me vinieron a avisar que lo habían matado. Me dicen que pasó en su moto por La Cordialidad, mientras llevaba a un pasajero, y que recibió una bala perdida que disparó un policía. Lo llevaron al centro de salud, pero ya estaba muerto”, dijo Rita Fuentes.

Mientras agonizaba, el mototaxista le dijo a un primo que lo auxilió que le cuidara a su mamá, y le entregó un anillo que llevaba puesto para que se lo diera. La familia del mototaxista espera que el hecho se investigue.

La Policía Metropolita de Cartagena indicó que el mototaxista que murió salió herido en el fuego cruzado y esperan que las investigaciones esclarezcan de dónde salió realmente la bala que le causó la muerte.

elespectador.com