Imagen ilustrativawww.fuerzasmilitares.org (04JUL2014).- Un patrullero de la Policía identificado como Robert Quintana Murcia fue condenado a 60 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
La decisión, adoptada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, obedece al homicidio del conductor de un camión inmovilizado por el patrullero en compañía de otro integrante de la Policía y varios miembros de la banda de Pachelly. El crimen ocurrió el 29 de marzo de 2012 en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá. 
Según la investigación de la Fiscalía, la víctima fue amenazada y obligada a entregar las claves de varias tarjetas bancarias. Su cuerpo fue hallado días más tarde con varios impactos de bala.
De acuerdo con el ente investigador, los policías involucrado en estos hechos eran los encargados de organizar retenes, verificar el contenido de los vehículos de carga y entregar esa información a los demás integrantes de la banda.

elcolombiano.com