Imagen ilustrativawww.fuerzasmilitares.org (06JUL2014).- El CTI de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional detuvieron a 16 personas que al parecer pertenecen a la banda delincuencial conocida como "los Triana", que delinque en Bello, Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos delinquían desde el año 90 en el Barrio La Gabriela de Bello y estaban solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión en concurso con desplazamiento forzado.

La detención se realizó luego de 23 diligencias de allanamiento y registro, lográndose la captura de 11 personas por orden judicial y 5 en situación de flagrancia.

En los allanamientos se incautaron además 2 revólveres calibre 38, 1 escopeta, 1 granada de 60 milímetros, un proveedor para fusil, 33 cartuchos cartucho calibre 5.56 para fusil, 73 cartuchos calibre 9 milímetros, 94 cartuchos calibre 38, marihuana, 4 radios de comunicación, material de intendencia del Ejército Nacional, celulares, memorias usb, documentos y 6 millones en efectivo.

"Los Triana" que delinquían también en los alrededores del barrio La Gabriela, tenían como fin obtener el control territorial por medio del tráfico de drogas, las extorsiones y la reventa de lotes.

elcolombiano.com