Arma Taserwww.fuerzasmilitares.org (29JUL2014).- El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, manifestó que la Administración Distrital es respetuosa de la implementación que ha hecho la Policía Nacional de las armas Taser, pero está en desacuerdo con la utilización de ese tipo de armas eléctricas a la hora de resguardar el orden público. (Lea más sobre la defensa del MinInterior a las pistolas eléctricas).

“El Gobierno Distrital no está de acuerdo con armas que pongan en alto riesgo la integridad física de las personas, la Bogotá Humana se ha distinguido por no ser un gobierno represor”, dijo. (Lea: General Palomino hace vehemente defensa del uso de pistolas eléctricas).

“La libertad de las personas puede ser un concepto mucho más importante que tomar medidas represivas, no estamos de acuerdo con el uso de armas que por supuesto violenten contra la integridad de las personas”, agregó.

El secretario explicó que el Distrito respeta la competencia de las autoridades a la hora de escoger las armas a utilizar pues no tiene injerencia en ello. (Lea: Policía de Bogotá utilizará en las calles pistolas eléctricas).

“Por ser una materia tan especializada desde hace mucho rato ellos mismos determinan las compras de las armas, no solo de Bogotá sino para todo el país, y ya en el aspecto de la convivencia y la sanción a las conductas de los ciudadanos no nos parece que la utilización de estas armas sea conveniente”, señaló. 

elespectador.com