Foto archivo particularwww.fuerzasmilitares.org (22AGO2014).- La acción atribuida al frente 8 de las Farc se registró a la 1 de la tarde de este jueves, cuando un grupo de policías adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cauca, fue blanco de una emboscada tendida por la guerrilla en la vía Panamericana, en la ruta que une a Cauca y Nariño.

Según el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía en el Cauca, los uniformados iban de regreso desde la entrada del municipio de Rosas hacia la población de El Bordo, luego de que acompañaran a otro grupo de efectivos de Policía Judicial en un procedimiento relacionado con unas capturas, cuando fueron sorprendidos por una fuerte explosión que impactó las dos últimas motos de una caravana compuesta por un total de cinco.

“Regresando les activaron una carga explosiva en la vía, cerca de El Patía y luego hicieron unos disparos de fusil. El saldo trágico son tres policías asesinados, no hay policías heridos. Eran nueve policías los que se movilizaban en el grupo en cinco motos”, dijo el coronel Pérez.

La onda explosiva lanzó a uno de los policiales heridos a un lado de la carretera y las esquirlas y el material incandescente prendieron fuego a la maleza que bordeaba la vía quemando su cuerpo.

Los patrulleros muertos fueron Juan Carlos Barrero Poloché, Herliz Fabián Guerrero Vásquez y Víctor Hugo Alvear Palomeque.

De acuerdo con el Comandante de la Policía en el Cauca, se verifica si los uniformados fueron rematados en el sitio luego de que quedaran heridos por la onda explosiva.

eltiempo.com