El fuselaje entregado por la Policíawww.fuerzasmilitares.org (15SEP2014).- El fuselaje de un helicóptero perteneciente a la Compañía Antinarcóticos de Aviación de Tuluá fue entregado para su restauración al Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda.

Al hacer la entrega, el capitán Carlos Enrique Ávila Castaño explicó que el vehículo fue accidentado y se recuperará su estructura para montarlo en una torre y dar capacitación e instrucción a las tripulaciones aéreas y demás entes del Estado como bomberos, Defensa Civil, organismos de búsqueda y rescate, y en el caso del SENA para la Certificación de Trabajo Seguro en Alturas.

El instructor del SENA e ingeniero mecánico, Rodolfo Antonio Ramírez Montoya mencionó que el propósito es que el elemento sea arreglado en toda su parte estructural: chasis, carrocería y los sistemas motrices como turbina, rotor de cola, motor principal y rotor principal.

Luego de su restauración, el 16 de diciembre próximo, el fuselaje del helicóptero será usado en la Base Antinarcóticos de Tuluá en prácticas de embarque y desembarque de las distintas fuerzas armadas.

El instructor Ramírez enfatizó en que el SENA debe incursionar en la fabricación de repuestos y piezas para la aviación. “Es un terreno que está inexplorable. Solamente las grandes

potencias a nivel del mundo son las que aportan elementos y piezas para la aviación y de alguna forma el SENA debe tener ya esa capacidad de dar respuestas a ese sector específicamente”, dijo.

eldiario.com.co