La legislación cambia para adaptarse a las nuevas circunstancias www.fuerzasmilitares.org (02OCT2014).- Entre las modificaciones está estipulado que publicar fotografías íntimas o privadas de otra persona sin autorización puede acarrear una multa de $325.000. En uno de los cambios que se está efectuando, está acordado que la publicación de fotos íntimas de otra persona sin su consentimiento puede llevar a una multa de $325.000.

Además, tendrían que pagarse $162.000 en caso de ser sorprendido con armas neumáticas, de aire o blancas sin justificación que la acredite; comprar o usar dispositivos móviles que hayan sido robados tendrá una multa de $160.000, y si el dispositivo es alterado para su funcionamiento, el valor a pagar puede aumentar a $650.000.

Otra de las modificación incluye la filtración en los sistemas de transporte público, que acarrearía una multa de $325.000, así como comer o fumar dentro de estos $80.000.

Si no dejan entrar o salir a mujeres en estado de embarazo, adultos mayores, o empuja, agrede o realiza actos vandálico e irrespetuoso a otros usuarios podría ganarse la multa igual.

También, se penalizará económicamente a quienes pinten grafitis en zonas no autorizadas, los que no apaguen los celulares o equipos electrónicos en los avionesen los momentos indicados, los establecimientos que no respeten los límites de ruido y aquellos que pongan parlantes a gran volumen en los buses.

Con el fin de permitir la buena convivencia y generar conciencia ciudadana en aspectos como: el uso de transporte público, trato a menores, mujeres y ancianos, y el cuidado y protección de mascotas, se han planteado las anteriores sanciones correctivas.

elespectador.com