Este domingo será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.www.fuerzasmilitares.org (08FEB2015).- Un juez de control de garantías de Cali profirió medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá a Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’, quien fue detenido el pasado viernes por las autoridades en un operativo relámpago de la Policía Nacional en Jamundí (Valle del Cauca).

‘Porrón’ y sus secuaces serán procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, secuestro y homicidios, por su accionar delincuencial desplegado al suroccidente del país.

Restrepo, de acuerdo a información de las autoridades, lideraba la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en el centro del Valle y sería el autor intelectual de las amenazas contra Faustino 'Tino' Asprilla.

Óscar Darío Restrepo se hizo conocido en Tuluá luego de que fuera detenido alias ‘Jerry’, antiguo jefe de ‘Los Rastrojos’, quien huyó hacia Cartagena. Ante el vacío de poder, ‘Porrón’ tomó las riendas de la organización y empezó a disputarse el control del microtráfico y la extorsión en la región.

El primero en mostrar su beneplácito con la captura de ‘Porrón’ fue justamente Faustino Asprilla. El exfutbolista dijo que “la captura de Porrón es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión (...) muy feliz por Tuluá. Seguiremos denunciando y promoviendo que no exista impunidad".

elespectador.com