Primer CAI blindado en Barranquilla
Primer CAI blindado en Barranquilla

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2015).-El barrio Las Nieves cuenta con el primer Centro de Atención Inmediata- CAI- blindado de la ciudad. La obra fue construida en desarrollo de la política de seguridad y el plan maestro de equipamientos que ejecuta la Administración Distrital a través del Fondo de Seguridad y Convivencia.

“Hay que acorralar a los bandidos, no permitiremos que nos arrebaten la tranquilidad. No podemos acostumbrarnos al robo de celulares. Queremos que los niños y jóvenes vengan al parque y saquen sus tabletas sin angustias de que se las van a robar y todo eso lo lograremos con el apoyo de la Policía”, dijo  la alcaldesa Elsa Noguera, durante la inauguración.

Para la mandataria distrital estas acciones contribuyen a la reducción de focos delincuenciales que amenazan la tranquilidad de la ciudadanía.

Noguera destacó que la comunidad de Las Nieves hace esfuerzos importantes para recuperar la tranquilidad, que se ha puesto de acuerdo en las obras que requiere el sector para generar estos espacios de sana convivencia.

De igual manera, la alcaldesa ratificó que el trabajo mancomunado con las autoridades competentes apunta a convertir a Barranquilla en una ciudad segura.

“Los bandidos van a saber que aquí no la tienen fácil, hay que hacerles sentir que aquí no vamos a permitir que ellos nos arrebaten la tranquilidad, porque Barranquilla es una ciudad pacífica”, agregó.

EL CAI.

El director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila Pareja, informó que el CAI se construyó cumpliendo las normas de sismo resistencia vigentes en Colombia, con mampostería en concreto reforzado con un nivel de blindaje cinco, capaz de resistir artefactos explosivos e impactos de proyectiles de gran calibre.

El nuevo centro de atención también cuenta con pisos en cerámica, acabados exteriores en concreto a la vista y estucado, puertas internas en madera contrachapada, cubierta en placa reforzada de concreto debidamente impermeabilizada, acometidas de servicios públicos optimizadas y carpintería metálica blindada.

13 centros más. Como este CAI de Las Nieves serán en total 13 nuevos que la administración de la alcaldesa Elsa Noguera planea entregar a Barranquilla este año, con una inversión  de 1.860 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la seguridad  y la convivencia en  la ciudad, ampliando la cobertura del servicio de Policía con infraestructura adecuada para la labor institucional y la atención con calidad de los ciudadanos.

Para el caso de Las Nieves, el beneficio directo será para los habitantes del barrio y sectores aledaños de Los Trupillos, Santa Elena y Simón Bolívar. Este Centro de Atención Inmediata será operado directamente por un grupo de 15 patrulleros de Policía. 

Durante la inauguración, la alcaldesa Noguera estuvo acompañada del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón Lara; el alcalde de la localidad Suroriente,  Pedro Cepeda; la consejera para la seguridad y la convivencia, Josefa Cassiani: el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila, concejales y vecinos del sector, entre otros.

elheraldo.co