Investigación a policías por violación de mujeres
Investigación a policías por violación de mujeres.Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06ABRIL2015).-La Fiscalía Seccional de Bogotá abrió investigación por la denuncia presentada por dos mujeres que habrían sido abusadas sexualmente por agentes de la Policía en la Estación del barrio El Restrepo, en el centro de la capital de la República.

El ente investigador busca determinar la veracidad de la denuncia presentada por las dos mujeres. Hasta el momento no se tiene ninguna hipótesis preliminar sobre estos hechos, sin embargo se espera que en los próximos se defina la línea de investigación.

Las mujeres, quienes fueron detenidas por un presunto caso de hurto menor en un centro comercial el pasado sábado, habría sido abusada sexualmente por los policías de la Estación. Hecho por el cual presentó la acción el domingo luego de quedar en libertad.

De momento se sabe que en el presunto abuso estarían involucrados un capitán y un subintendente que pertenecen a dicha estación.

Al parecer, los uniformados presionaron a la mujer a ser accedida sexualmente a cambio de permitirle quedar en libertad.

La Policía Nacional está al tanto del caso y se inició una investigación para establecer si en realidad hubo la denunciada violación o si se trata de una mentira de la mujer para dañar la carrera de los uniformados que la detuvieron. (Vea la estación donde, al parecer, se dio el abuso de policías a una mujer).

elespectador.com