Capturas en dura redada contra el clan Úsuga.
Capturas en dura redada contra el clan Úsuga.

www.fuerzasmilitares.org (21ABRIL2015).- En menos de 24 horas, 75 señalados miembros de la banda criminal clan Úsuga han sido capturado en lo que sería la operación más grande contra esta red mafiosa.

La redada, realizada por una comisión especial de la Policía y la Fiscalía, comenzó en la madrugada de este martes y continuará hasta completar al menos 100 capturas. Ese fue el número de órdenes de detenciones que un juez avaló.

Fuentes dijeron que la comisión especial se desplegó por el Urabá antioqueño y chocoano, y por el Bajo Cauca. También por Córdoba y Barranquilla. En la redada los uniformados están además realizando operativos de incautación de droga y armas que pertenecerían a la banda criminal.

Desde hace ya casi dos meses, la Policía adelanta una ofensiva contra el clan Úsuga en el Urabá con el objetivo de dar con la ubicación del máximo jefe de esa red: Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; y sus hombres de confianza conocidos como 'Gavilán', Nicolás, Inglaterra, Gua Gua y el Indio. Por alias 'Otoniel' ofrecen una recompensa de 1.500 millones de pesos.

Entre los capturados está una mujer señalada de ser la encargada de reclutar a jóvenes y menores de edad para ser llevadas a los jefes de la banda criminal, que las explotaba sexualmente.

También está un hombre al que llaman 'Coyote'; así como alias 'Toño' y Martín', quienes figuran como jefes de la estructura ilegal en Córdoba.

Noticia en desarrollo...

eltiempo.com