Primera edición de Cien años de soledad recuperada.imagen de archivo
Primera edición de Cien años de soledad recuperada. imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (09MAY2015).- Luego de que las autoridades recuperaran este viernes el ejemplar de ‘Cien años de soledad’ que había sido robado el pasado sábado 2 de mayo en la Feria del libro en Corferias, la Policía Nacional entregó el libro a su dueño,Álvaro Castillo Granada, al tiempo que reveló que el texto iba a ser vendido por una suma cercana a $120 millones en el mercado negro (Lea también:Autoridades hallan edición de Cien años de soledad robada en Feria del Libro).

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, indicó que el texto fue recuperado en el barrio La Perseverancia, en el centro de Bogotá.

“Realizamos labores que incorporaron el tratar de llegar a aquellos lugares donde normalmente se comercializan obras de gran valor literario y cultural y fue así, en esa labor de búsqueda, que se ha podido recuperar esta joya de la humanidad”, indicó el uniformado en una rueda de prensa adelantada en la noche de este viernes en la Dirección Nacional de la Policía.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-El Gobernador de Norte de Santander calificó de demencial el hecho del Eln de exponer como trofeo de guerra la pierna del cabo Eduard Avila.

-El procurador General Alejandro Ordóñez continúa cuestionando al gobierno por la intención de suspender las fumigaciones con glifosato. La decisión final sobre las aspersiones se tomará a finales de la siguiente semana.

-Se hará un nuevo debate en el Congreso para evaluar la venta de la empresa generadora de energía Isagen.

-La Contraloría Distrital encendió las alarmas por el abandono de obras de varios colegios del distrito.

-Autoridades capturaron a un hombre sindicado de extorsionar a menores de edad para que les enviara fotos íntimas o sino les lanzaba ácido.

-A un cortocircuito atribuyen el incendio de un bus escolar en el departamento de Magdalena, por fortuna el hecho no dejó víctimas fatales.

bluradio.com