Goliat y El Gato del desierto están en el Cauca
Goliat y El Gato del desierto están en el Cauca

www.fuerzasmilitares.org (30JUN2015).- La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, estrenó en los últimos días, dos automotores ‘de lujo y resistencia’, los cuales custodian las carreteras de esta región del país y se encargan de brindar seguridad no solo a viajeros sino a los habitantes en general y a uniformados.

Tal vez el automotor más ‘voluminoso’ es Goliat. Ensamblado en Costa Rica y con uno de los niveles de blindaje más altos, este lujo de vehículo puede transportar a cerca de 25 uniformados en un espacio ampliamente cómodo. Cuenta con mirillas especiales que permite una rápida reacción del personal policial que moviliza, en caso de ocurrir alguna acción violenta.

El oficial destaca la seguridad que brindan los automotores tanto a conductores, como a viajeros y a los mismos uniformados.

Además goza de tecnología de punta la cual se evidencia en distintos sistemas. Uno de ellos es el detector de placas que posibilita a los policías, saber si un vehículo ha sido hurtado o establecer de inmediato el modelo y el nombre del propietario. Otro innovador servicio con el que cuenta Goliat es el de cámaras infrarrojas lo que permite observar en espacio aproximado de 100 metros a la redonda, movimiento de cualquier persona u objeto.

Por si fuera poco, registra un circuito que lo conecta en tiempo real, con el Centro Automático Despacho desde donde se emiten la gran mayoría de directrices de la Policía, en caso de algún evento.

Para el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, mayor Diego Vargas, “la adquisición de estos vehículos, nos permite a nosotros actuar en cualquier tipo de situación que se presente en las vías de la región. El SandCat y Goliat, ya han sido utilizados principalmente en las manifestaciones que se adelantaron en el norte del Cauca”.

notivision.com.co