Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos. No se descarta que el número de detenidos aumente en las próximas horas. Imagen de archivo
Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos. No se descarta que el número de detenidos aumente en las próximas horas. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (11JUL2015).- El Gobierno confirmó la captura de 14 presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, que serían los responsables de planear y ejecutar los atentados con explosivos en la ciudad de Bogotá, que dejaron 10 personas heridas y varios daños materiales.

La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien advirtió que los capturados tendrán que responder ante las autoridades.

Entre tanto, fuentes de la Policía señalaron que entre los detenidos está eljefe de las milicias urbanas del ELN, conocido con el alias de ‘El Profe’. Asimismo, se confirmó que durante los allanamientos, que se realizaron en diferentes zonas de Bogotá y en un municipio de la sabana cundinamarquesa,se decomisaron panfletos alusivos a la guerrilla y material de intendencia.

"Específicamente han sido capturados 12 personas con orden judicial y dos más en flagrancia. Es importante señalar que dentro de los capturados se encuentran tres mujeres que hacen parte de la estructura que perpetró estas acciones".

De acuerdo con las investigaciones,existen evidencias suficientes para vincular a ese grupo guerrillero con los ataques que se registraron el pasado 2 de julio contra dos sucursales de la entidad financiera Porvenir.

La primera detonación tuvo lugar en la Calle 72 con Carrera 10, en pleno centro financiero de la ciudad, y pocos minutos después se registró la segunda en la Calle 13 con Carrera 46, en la zona industrial de la capital, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

Se espera a que en las próximas horas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, entreguen detalles de los operativos que permitieron estas capturas.

elespectador.com