Las autoridades distritales dieron a conocer el plan de seguridad que se activará para el concierto de Paul McCartney, programado para este jueves 19 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Más de 30 mil personas asistirán al encuentro musical que contará con la presencia de 1.398 efectivos disponibles, entre personal femenino y masculino, antiexplosivos, carabineros, miembros de la fuerza disponible y policía de infancia y adolescencia. Habrá dispositivos en los corredores peatonales, en los ingresos a El Campín y en los cinco cuadrantes circundantes desde la avenida Caracas hasta la Carrera 50 y desde la calle 68 hasta la 45.

Para el evento se dispondrán dos Puestos de Mando Unificado (PMU), ubicados dentro y fuera del estadio, con el fin de ejercer control y vigilancia no solo al desarrollo del evento, sino para velar por la tranquilidad y bienestar de los residentes del sector. Los PMU estarán integrados por representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Salud y Ambiente, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Local de Teusaquillo, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La Secretaría de Salud contará con unidades médicas especializadas que controlarán cualquier emergencia que se pueda presentar. El Hospital de Chapinero tendrá un operativo donde habrá personal de guardia que prestará acompañamiento especial al concierto. El ingreso del público a las graderías se habilitará a partir de las 3:00 p.m., y a la gramilla a partir de las 4:00 p.m.

Estarán habilitados los parqueaderos norte y sur del estadio, Centro de Alto Rendimiento, Biblioteca Virgilio Barco, Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Plaza 54, Parque el Lago, Parque Simón Bolívar y Parque Recreo Deportivo El Salitre.

Cierres viales

  • Las dos calzadas de la calle 53 B Bis entre la Transversal 28 y la Av. NQS.
  • La Calle 57 A entre la carrera 27 y la Av. NQS.
  • Las dos calzadas de la Transversal 28 entre la Diagonal 61 C y la calle 57.
  • La calle 57 entre TV. 28 y TV 27.

Los cierres se aplicarán a partir de las seis de la mañana y hasta las once de la noche del jueves 19 de abril.

Desvíos transporte público y particular

Los vehículos que circularían por la calle 53 B Bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte tomar la Diagonal 61 C al oriente para continuar por la carrera 24 al norte.

Los vehículos que se dirigían por la carrera 24 al sur deberán tomar la Transversal 25 al sur, diagonal 53 C al oriente, carrera 24 al sur y calle 53 al occidente para retomar pos sus recorridos habituales.

elespectador.com