Policías fallecidos en siniestro aéreo tenían explosivos incrustados en sus cuerpos, revela necropsias
Policías fallecidos en siniestro aéreo tenían explosivos incrustados en sus cuerpos, revela necropsias

www.fuerzasmilitares.org (07AGO2015).- Se conocieron detalles de las primeras necropsias a los cuerpos de los 16 uniformados muertos tras la tragedia sufrida en Antioquia de un helicóptero Blackhawk.

A la fecha se han realizado 8 necropsias de los 16 cuerpos de uniformados que resultaron muertos tras el siniestro aéreo de un helicóptero Blackhawk de la Policía en el departamento de Antioquia.

Según se pudo establecer hasta el momento han sido entregados tres cuerpos y en las próximas horas serán entregados cinco más.

Aunque Medicina Legal no se ha referido al respecto, las necropsias se han adelantado de manera paulatina ya que son procesos dispendiosos que además requieren de la implementación de protocolos internacionales, por la gravedad de los hechos.

Así mismo, se pudo establecer que dentro de los exámenes se realizaran pruebas químicas y de toxicología como lo señala la directriz para este caso de tragedias aéreas.

El Instituto de Medicina Legal ha guardado absoluto hermetismo sobre las conclusiones de las necropsias, sin embargo, se logró conocer que algunos de los uniformados muertos tenían restos de explosivos incrustados en sus cuerpos, lo que puede explicarse debido a que el helicóptero iba cargado de armamento que explotó al interior de la aeronave como consecuencia del calentamiento generado por la explosión exterior.

rcnradio.com