Tras semanas de rumores en la institución, el general Oscar Naranjo presento su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos quien hoy durante una rueda de prensa a dado la noticia a la sociedad Colombiana donde también estuvieron presentes: el general saliente, el jefe de la cartera de defensa Juan Carlos Pinzón y el comandante de las fuerzas militares, el General Alejandro Navas Ramos.

"Estará hasta mediados de año, para hacer una transición institucional", afirmó el presidente Santos durante la rueda de prensa.

El General Naranjo, que hoy tiene 55 años de los cuales lleva 34 en la policía y cinco en el puesto de director, desde su nombramiento ha logrado grandes golpes contra el narcotráfico, la delincuencia común, las bandas criminales emergente y las Farc, le han llevado a obtener múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales entre los cuales se destacan miembro honorario de la DEA y el titulo como el mejor policía del mundo entre otros.

En la lista de posibles sucesores hay cuatro mayores generales que podrían ocupar la Dirección de la Policía: los mayores generales Rafael Parra Garzón, Roberto León Riaño, Luis Gilberto Ramírez y Rodolfo Palomino.

Daniel Cárdenas/Fuerzasmilitares.org