El subintendente Édgar Andrés Báez llevaba más de un año y 9 meses en la Policía.
El subteniente Édgar Andrés Báez llevaba más de un año y 9 meses en la Policía.

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2015).- El subteniente Édgar Andrés Báez, uno de los oficiales heridos en el accidente del helicóptero Black Hawk en Carepa (Urabá antioqueño), registrado el pasado 4 de agosto, falleció en las últimas horas según confirmó el Ministerio de Defensa.

El oficial estaba internado en el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá. Las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa, a través de Twitter, enviaron mensajes de condolencia para la familia de Edgar Andrés Báez. "Nuestro subteniente murió como un héroe", dice la cuenta de Mindefensa.

"Paz en la tumba de Édgar Andrés Baez. Sus proezas en vida, tendrán eco en la eternidad", señaló el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Según diagnóstico médico, Báez presentaba quemaduras de segundo y tercer grado que abarcaban cerca del 50 por ciento de su cuerpo, además de fractura en el fémur izquierdo.

Báez era miembro de la Compañía Jungla, una fuerza selecta de la Policía Nacional y la Dirección de Antinarcóticos desde hace un año y medio.

La Policía lamentó la muerte del uniformado e informó que el subteniente Edgar Andrés Báez completó un año y nueve meses en la institución.

Salío de la Escuela de Cadetes Francisco Paula Santander como administrador policial y se especializó en la Dirección Antinarcóticos en el curso de comandos jungla.

La Policía aseguró que en la hoja de vida de Báez reposan "40 felicitaciones por su desempeño heroico en varias operaciones en Norte de Santander y en Urabá, en el marco de la operación Agamenón".

eltiempo.com