Solicita que le entreguen copia de los documentos sobre investigaciones o señalamientos en EE.UU. en su contra.
Solicita que le entreguen copia de los documentos sobre investigaciones o señalamientos en EE.UU. en su contra.

www.fuerzasmilitares.org (12DIC2015).- Una semana después de que la Comisión Segunda del Senado decidiera aplazar para el 2016 el ascenso del brigadier general Luis Eduardo Martínez, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, el oficial inició una batalla en el Congreso para establecer cuáles son las pruebas que llevaron a los congresistas a tomar esa decisión.

Como lo reveló Caracol la comisión llegó a esa decisión ante las dudas que les despertó un informe de la DEA que llegó a esa célula legislativa y que 24 horas después el propio director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que le había sido entregado por la inteligencia de la institución.

El documento recopila información de extraditados y colaboradores de la DEA sobre los nombres de oficiales de la Policía que han sido señalados de colaborar o hacer parte de organizaciones vinculadas con el narcotráfico.

El general Martínez indaga sobre la existencia de anónimos o comunicaciones en las que se le señale de tener relación con grupos al margen de la ley, así como por comunicaciones o procesos adelantados por el gobierno de EE.UU. o cualquier otra autoridad.

caracol.com.co