Nueve agentes de esa institución sindicados del secuestro y extorsión a una familia en Turbo, Antioquia.
Nueve agentes de esa institución sindicados del secuestro y extorsión a una familia en Turbo, Antioquia.

www.fuerzasmilitares.org (18DIC2015).- La Fiscalía Especializada de Medellín en coordinación con la Policía Nacional, capturaron el lunes a nueve agentes de esa institución sindicados del secuestro y extorsión a una familia en Turbo, Antioquia.

Según la investigación, el 16 de septiembre de 2014, tres personas armadas y encapuchadas ingresaron a la vivienda de la familia, allí mantuvieron retenidos y amarrados al propietario, a su esposa y a sus hijos de 22, 17 y 5 años de edad.

Los asaltantes tenían la intención de robarse una caleta con gran cantidad de dinero, al no encontrarla, amenazaron a la familia con armas de fuego y le exigieron al padre 300 millones de pesos por su liberación y la de su familia. Luego de varias horas de amenazas, amedrentaron al hombre con secuestrar a su hija ya que él no accedía a entregar el dinero que según los plagiarios tenía escondido en su hogar.

Transcurrido un tiempo, los sujetos se apoderaron de gran cantidad de elementos de valor, entre ellos joyas, relojes, ropa, zapatos, equipos electrónicos, tres millones de pesos en efectivo y una camioneta, en la que emprendieron la huida. Tras la partida de los delincuentes, la víctima inició la persecución en compañía de otras personas y vecinos.

Aunque los delincuentes cambiaron de vehículo, fueron interceptados por miembros de la Policía Nacional a la altura de la base Antinarcóticos de Necoclí, donde tras un intercambio de disparos, dos personas fueron capturadas y dos más lograron escapar. En el vehículo fueron encontrados los elementos hurtados y tres armas de fuego que fueron utilizadas para cometer el robo.

Uno de los capturados realizó posteriormente un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, asegurando que para realizar el asalto a la familia, contó con la participaron de varios miembros de la Policía Nacional, adscritos a la estación de Policía de Turbo. Dichos agentes se encontraban en turno de vigilancia para el momento de los hechos, pero la noche anterior ayudaron a planear el asalto.

Los uniformados capturados, deberán responder por los cargos de secuestro extorsivo agravado a una misma familia, en concurso con hurto agravado y calificado, además del porte de armas de uso privativo de defensa personal.

elcolombiano.com