Manuel Vásquez Castaño, alias Victor.
Manuel Vásquez Castaño, alias Victor.

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2016).- El jefe guerrillero había asumido el mando de esa estructura luego de que en otro operativo a finales de diciembre fueran capturados otros ocho integrantes de ese frente.

La Policía capturó al presunto jefe del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, Marcos Casos Urcue, en una zona rural del departamento de Cauca, informó este sábado la institución.

Casos Urcue, conocido como "Víctor", habría asumido hace 20 días la jefatura de esa estructura luego de una operación de la Policía Nacional en la que fueron capturados ocho integrantes de esa fracción del ELN, indicó la fuente.

El guerrillero, que fue detenido en zona rural del municipio de Bolívar (Cauca), "tenía orden de captura vigente por el delitos de concierto para delinquir, terrorismo y secuestro extorsivo".

La Policía indicó que en la operación fueron incautadas pistolas, granadas y cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres.

"Con este resultado consecutivo de la Policía Nacional contra el Frente Manuel Vásquez Castaño, queda desarticulada esta estructura, por lo menos, sin dirección ni sucesores visibles", aseguró el comunicado.

El pasado 25 de diciembre las autoridades informaron la captura de ocho integrantes de ese frente, entre quienes figuraba alias "Jairo", máximo cabecilla del ELN en el Cauca y en el suroccidente del país.

noticiasrcn.com