La general Luz Marina Bustos pidió su retiro el pasado 13 de enero. Imagen de archivo
La general Luz Marina Bustos pidió su retiro el pasado 13 de enero. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2016).- La renuncia de dos altos generales de la Policía Nacional en menos de dos semanas (la general Luz Marina Bustos y el general Luis Gilberto Ramírez) revivió la polémica por las pugnas internas dentro de esa institución y ha suscitado nuevas preguntas en torno a los motivos reales de su salida. 

La columnista de la Revista Semana, María Jimena Duzán, escribió recientemente que “dentro de la Policía es vox pópuli que el general Ramírez quiere ser el sucesor de Palomino. Tanto será su afán por ocupar la silla del director, que se ha adelantado a prometer cargos a ciertos oficiales, sin siquiera haber sido nombrado”.

Este viernes en horas de la mañana se conoció que el general Ramírez no sólo salió de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia sino también de la Policía, a la que perteneció durante 35 años.

Por otra parte, aunque se ha dicho que la general Luz Marina Bustos se retiró de la institución por razones personales, hay quienes dicen que su salida tiene motivaciones de fondo.

Estos hechos se suman a una cadena de escándalos que viene sacudiendo a la Policía en los últimos meses.

Además, el 2015 terminó con cuestionamientos en contra del general Rodolfo Palomino, director general de la Policía, por el supuesto tráfico de favores sexuales para obtener ascensos dentro de la que se denominaría ‘comunidad del anillo’ y las presuntas ‘chuzadas’ a periodistas y líderes de opinión que son objeto de investigación.

rcnradio.com