Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (29ENE2016).- Así lo anunció la senadora del centro Democrático Paola Holguín, junto con su compañera de bancada la congresista Tania Vega de Plazas.

Las senadoras del uribismo adelantaron un debate de control político en la comisión segunda del Senado sobre el régimen salarial y prestacional de los miembros del nivel ejecutivo de la Policía.

Patrulleros, subintendentes, intendentes, intendentes jefe, subcomisarios y comisarios, enfrentan el problema que, hasta el momento, no se ha definido cuánto tiempo deben estar en la institución para que se les de una asignación de retiro. "Se va a elaborar un marco legal que saque del limbo jurídico al nivel ejecutivo de la Policía que hoy no sabe si su retiro es después de 15 o 20 años" aseguró la senadora Holguín.

La mencionada dificultad la tienen quienes ingresaron a la institución antes del 31 de diciembre de 2004. Según lo expuesto en el debate, hasta el momento, el Estado ha perdido más de 166 demandas con uniformados que han exigido su asignación de retiro;  actualmente cursan unas 160 demandas por el mismo tema.

Al debate de control político también asistió el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, quien aseguró que el problema radica en que hoy aplica un régimen distinto al que se tenía establecido cuando muchos uniformados ingresaron a la institución.

Actualmente, unos 190 mil uniformados pertenecen al nivel ejecutivo de la Policía, lo que significa que representan un 77 por ciento de la Policía Nacional.

Al debate también estaba citado el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien no asistió.

lafm.com.co