Tres municipios del Catatumbo se encuentran sin fluido eléctrico, al parecer por un atentado de esa guerrilla contra una torre de energía. Imagen de archivo
Tres municipios del Catatumbo se encuentran sin fluido eléctrico, al parecer por un atentado de esa guerrilla contra una torre de energía. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (13FEB2016).- Tres municipios del Catatumbo se encuentran sin fluido eléctrico, al parecer por un atentado de esa guerrilla contra una torre de energía.

Las autoridades investigan los que serían dos ataques armados de la guerrilla del ELN, uno contra la infraestructura eléctrica y otro contra la fuerza pública.

En Cesar, los municipios de Aguachica, Gamarra, y el municipio de Morales, en Bolívar, se encuentran sin energía luego de que se presentara el atentado, en la torre de energía 86 de interconexión eléctrica ubicada en la vereda Las Piñas a 3 kilómetros del casco urbano de Aguachica.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Heider Giraldo, confirmó que la explosión se registró el sábado.

El gerente de Centrales Eléctricas, empresa que presta el servicio en la zona, José Miguel González, indicó que trabajan con el Ejército para restablecer el servicio. Igualmente dijo que fueron enviados grupos de trabajo para reparar los daños.

Por su parte, la Policía informó que uniformados ubicados en Saravena (Arauca) fueron atacados por dos hombres en motocicleta que lanzaron una granada contra una garita. Aunque el artefacto detonó, solo causó daños materiales en un local comercial cercano y no dejó heridos. En Arauquita está suspendido el transporte debido a la amenaza de explosivos que podrían haber instalado en lugares públicos donde además se pusieron banderas del ELN. Y en la vía Quibdó-Medellín, hombres armados que pertenecerían a esa guerrilla interceptaron un bus de transporte público y le prendieron fuego.

noticiasrcn.com