El presidente dijo que la renuncia del general Palomino demuestra su lealtad a la institución. Imagen de archivo
El presidente dijo que la renuncia del general Palomino demuestra su lealtad a la institución. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2016).- El presidente dijo que la renuncia del general Palomino demuestra su lealtad a la institución.

El presidente Juan Manuel Santos informó que tras aceptar la renuncia del general Rodolfo Palomino, el general Jorge Hernando Nieto será el nuevo director de la Policía Nacional 

"El nuevo director tiene la misión de recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza de la Policía ante los ojos de la ciudadanía pero además debe avanzar eficazmente en la cruzada contra el crimen que azota a los ciudadanos".

"Debe continuar su lucha implacable contra el narcotráfico y combatir la minería criminal con igual contundencia y dedicación", añadió el presidente.

El presidente también dijo que la renuncia del general Palomino es una muestra de su lealtad con la institución.

"Quiero agradecer sus servicios prestados a la patria. Esta decisión es una muestra de esa lealtad. A su familia, su esposa e hijos, mi reconocimiento".

El general Palomino se retiró de la Policía después de que la Procuraduría abriera una investigación en su contra

"He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales de pedirle al señor presidente Juan Manuel Santos que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional. Sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan", dijo Palomino.

El general Palomino es investigado por la Procuraduría por presunto enriquecimiento injustificado, supuestos seguimientos a periodistas y por la supuesta creación de una red de prostitución masculina al interior de la Policía, que se conocería como 'la comunidad del anillo'.

noticiasrcn.com