Policía Nacional
El Plan Pistola del Clan del Golfo tiene a la Policía Nacional en alerta máxima.

www.fuerzasmilitares.org (22NOV2016).- "Los Urabeños" (ahora denominados "Clan del Golfo") decretaron un "Plan Pistola" contra la Policía Nacional. De esta manera cualquier sicario que asesine a un policía recibirá una recompensa de esa organización criminal.

Este "Plan Pistola" sigue cobrando víctimas en Antioquia. El lunes en horas de la tarde la víctima fue el intendente Wilson Aguirre Arias, subcomandante de la estación de Armenia Mantequilla (Occidente), quien fue asesinado por hombres que le dispararon desde una motocicleta. Con él van 4 policías asesinados en menos de cinco días, situación que ha encendido las alarmas en la institución. 

El Intendente Aguirre, tenía 37 años, 19 de ellos dentro de la fuerza pública, fue ultimado por hombres que le propinaron varios impactos en el rostro.

Horas antes, la víctima fue el patrullero Johan Sebastián Agudelo Velásquez (de 26 años) quien fue asesinado en la vereda Rincón del municipio de San Jerónimo, también en la subregión Ocidente del departamento de Antioquia.

Los otros dos uniformados asesinados en la última semana en el departamento de Antioquia fueron los patrulleros Nayib de Jesús Franco Lizarazo, integrante del Escuadrón Móvil de Carabineros en Urabá (Emcar), quien fue asesinado luego de un hostigamiento en Turbo y Luis Fernando Tejada Aguiar, adscrito a la Policía Ambiental, a quien ultimaron en un barrio de Cisneros.

Pero eso no es todo, durante el pasado fin de semana también se presentaron hostigamientos con ráfagas de fusil y explosivos contra la fuerza pública en el municipio de Zaragoza (Bajo Cauca) y en la vía hacia la Costa Atlántica en el municipio de Valdivia.

Esta arremetida del "Clan del Golfo" contra la Policía Nacional es una represalia por los contundentes golpes que la Fuerza Pública ha propinado a sus estructuras. El Gobierno Nacional no tiene otra opción más que somter a los violentos, de esta forma -en lugar de intimidarse- las autoridades aseguran que incrementarán sus operaciones en todo el país contra todos los actores generadores de violencia.

 

(Douglas Hernández, Medellín)