Ladrón
Al menos seis vehículos fueron asaltados por encapuchados en el municipio de Concordia, Antioquia.

www.fuerzasmilitares.org (24DIC2016).- En la vía que conduce a la población de Concordia, en Antioquia, varios conductores y motociclistas fueron asaltados en un retén ilegal, según denunciaron las víctimas a los medios de comunicación.

De acuerdo a lo registrado por los medios, los hechos se presentaron el pasado jueves, cuando los afectados, que se dirigían al Suroeste de Antioquia a pasar la Navidad y el Año Nuevo en compañía de sus familias, fueron asaltados por desconocdidos armados que usaban capuchas, quienes los intimidaron y les robaron todas sus pertenencias de valor.

Concretamente el asalto ocurrió en el sitio conocido como La Selva, donde no hay señal de celular y no hay viviendas cerca, por eso mismo se esperaría que las autoridades de policía hicieran una presencia activa. Sin embargo, según señaló el Secretario de Gobierno de Concordia, Juan David Restrepo, una vez conocidos los hechos la Policía se desplazó hasta el lugar para intentar interceptar a los seis sujetos encapuchados que cometieron el delito, sin resultado positivo.

Restrepo señaló que se tiene denuncia de que fueron asaltados seis carros, la ciudadanía habla de más de 10 y algunas motos. Sucesos como este afectan negativamente la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos, así como afecta también la confianza en las autoridades.

 

(Douglas Hernández, Medellín)