Policía Nacional
El uniformado muerto fue identificado como Carlos Andrés Rubio. QEPD

www.fuerzasmilitares.org (29DIC2016).- La noche del miércoles se presentó un atentado en Bogotá que dejó como saldo un auxiliar de policía muerto y siete heridos.

Según las versiones preliminares en relación con estos hechos, el policía fue asesinado y su cadáver fue usado como carnada para atraer a sus compañeros, sin saber que al lado del cadáver los agresores habían dejado un explosivo que activaron cuando los uniformados se apersonaron al lugar. Sin embargo hay otra versión que asegura que el explosivo habría sido lanzado.

El atentado con bomba ocurrió en la calle 202 con carrera séptima, en cercanías a una estación de policía. Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia y unidades antiexplosivos para atender la difícil y peligrosa situación.

En la mañana de este jueves el señor Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, señaló que la hipótesis más probable es que los autores del atentado sean integrantes de las milicias urbanas del ELN, persiguiendo atemorizar a la población civil.

En este momento se desarrolla un amplio operativo para obtener evidencias que permitan dar con los responsables. Los agresores escogieron ese sitio precisamente porque no hay cámaras de seguridad.

 

(Douglas Hernández, Medellín)