Policía Nacional
Auxiliar de la Policía Nacional Carlos Andrés Rubio Domínguez, fallecido la noche del miércoles 28 de diciembre.

www.fuerzasmilitares.org (29DIC2016).- La víctima del atentado contra la Policía Nacional realizado la noche del miércoles, fue identificada como el Auxiliar de Policía Carlos Andrés Rubio Domínguez, de 19 años de edad y oriundo de la población de Líbano, en el departamento del Tolima.

El auxiliar Rubio hacía parte de una unidad que custodiaa la subestación eléctrica de Torca, a la altura dela carrera séptima con calle 200 en la ciudad de Bogotá.

Los informes preliminares señalan que dos hombres que se movilizaban en moto, le propinaron un disparo en la cabeza al auxiliar, quitándole la vida de forma instantánea. Su compañeros llegaron al lugar para indagar por qué el auxiliaer no respondia a sus llamados, cuando llegaron al lugar los agresores detonaron un artefacto explosivo (amonal) que habían dejado a unos 50 metros del cuerpo de la víctima, causando heridas a siete policías.

El Comandante de la Policía de Bogotá, el General Hoover Penilla, señaló que se trató de un "plan pistola" y lamentó la muerte del Auxiliar de Policía.

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato y atentado con explosivos. Incluso se ofrece una recompensa por información que permita capturar a los delincuentes.

Se pide a la ciudadanía su mayor colaboración, denunciando cualquier actividad sospechosa que permita a las autoridades actuar oportunamente para prevenir hechos violentos que cobren la vida de otras personas o que atenten contra la propiedad. Con el compromiso de todos, las calles y veredas serán más seguras.

 

(Douglas Hernández, Medellín)