Rafael Saénz alías Supia
Rafael Saénz alías Supia, se encuentra con medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

www.fuerzasmilitares.org (06ENE2017).- El Teniente Coronel Cristian Flores Hidalgo de la Policía Nacional, fue asesinado el 31 de julio de 2012 mientras transitaba entre Puerto Valdivia y Caucasia, en un sitio conocido como "Pescados". Se encontraba cumpliendo una orden de operaciones con ocasión del paro minero que en ese momento se llevaba a cabo en la región. 

En el sitio "Pescados" Flores y sus acompañantes que se desplazaban en un carro oficial, fueron atacados con armas de corto y largo alcance por integrantes de la estructura criminal "El Clan del Golfo". Uno de los disparos de fusil impactó al comandante de Policía matándolo inmediatamente.

Inteligencia señaló como presunto responsable de estos hechos al ciudadano Rafael Saenz Torres, alias Supía o Rambo, quién fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. El imputado no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Fiscalía, Saenz comenzó su accionar delictivo en el año 1997 en el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, y luego pasó a la estructura criminal ahora denominiada el Clan del Golfo, Frente Julio Cesar Vargas que delinque en el Norte de Antioquia, donde al parecer se desempeña como jefe urbano.

Alías "Supía" o "Rambo" actualmente purga una pena por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

(Douglas Hernández, Medellín)