Sepelio Policía Colombia
La Policía Nacional de Colombia está aplicando planes de contingencia para contrarrestar este "plan pistola" que atenta contra la vida de sus integrantes. Se extraman las medidas de seguridad.

www.fuerzasmilitares.org (13MAY2017).- Así lo confirmó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo. El rueda de prensa, el oficial aseguró que los altos miembros del Clan del Golfo, banda que opera particularmente en el Urabá antioqueño, Córdoba y Chocó, estaría ofreciendo a sus sicarios la suma de 2 millones de pesos por cada policía muerto.

El coronel Pardo afirmó que este ofrecimiento se debe a las capturas que la Policía ha efectuado en municipios como Heliconia, Tarazá y Arboletes.

“El Clan del Golfo cada día se ve más reducido con las capturas en el 2017 de alias ‘Fosiento’ en Heliconia, ‘Alejo’ en Tarazá, ‘El negrito’ en Cañasgordas, ‘Seis siete’ en Medellín y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes”, sostuvo el comandante.

En las últimas dos semanas siete uniformados han sido asesinados en Antioquia, Córdoba y Chocó, y 14 más han resultado heridos en atentados. 

En las últimas horas se dio a conocer que en el municipio de Puerto Valdivia se obtuvo la identidad de alias ‘El Perro’, 22 años, quien estaría vinculado al hostigamiento a unidades policiales que realizaban acompañamiento a una remisión del INPEC, donde resultaron heridos dos guardianes y muerto un recluso.

Por otra parte, en la vereda Cuturum de Zaragoza, fue capturado alias ‘Pocho’, 26 años, quien se instaló en el Bajo Cauca antioqueño y estaba camuflado en la zona a la espera de que una patrulla de restitución de tierras pasara por el sector para atentar contra los policías.

 

(noticas.caracoltv.com)