La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que uno de los hombres que habría participado en la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely, fue identificado gracias al testimonio que entregó la mujer minutos antes de morir.

"La persona identificada no está detenida porque hasta el momento no existen pruebas en su contra. Sin embargo, existen evidencias, gracias a la inteligencia técnica y a testimonios, que certifican que ese sujeto estuvo con Rosa Elvira minutos antes del ataque", señaló el general Luis Eduardo Martínez.

Así mismo, el comandante de la Policía de Bogotá hizo un llamado a los compañeros de estudio de la víctima para que le cuenten a las autoridades detalles de quiénes estaban con ella en la noche del miércoles 23 de mayo.

Las autoridades continúan con las investigaciones para lograr la captura de este hombre, quien habría tenido la ayuda de un cómplice.

El coronel Hernández, comandante de la Policía para la localidad de Santafé, dijo que la mujer alcanzó a identificar a su agresor. "La mujer señaló que después de una noche de tragos con amigos, se había montado a la moto de ese conocido, quien luego la golpeó con un casco en la cabeza. Hasta ahí tuvo noción".

A través de un celular, Rosa Elvira pidió auxilio a la policía y al mismo tiempo orientó a los uniformados hasta el lugar donde fue abandonada por el criminal, en un paraje arriba de la Avenida Circunvalar con calle 39, cerca al caño del Arzobispo. Estaba semidesnuda, con su rostro desfigurado por los golpes, sangrando y con hipotermia.

Cuando los policías y bomberos la hallaron, en el Parque Nacional, estaba aturdida pero consciente, la trasladaron de inmediato al hospital Santa Clara donde falleció a causa de un paro cardiaco.

Por este caso que ha generado indignación y rechazo entre la sociedad la Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita esclarecer este crimen.

Rosa Elvira Cely será sepultada esta tarde, en medio de una marcha de protesta que se repetirá el próximo domingo 3 de junio en el Parque Nacional, de acuerdo con la convocatoria que se ha venido haciendo a través de las redes sociales.

elespectador.com